introducción
Como enseñar ingles?...Esta pregunta es la que casi siempre escucho por parte de todos los docentes , y alguno que otro y mi respuesta primera es siempre: “no de la forma en cómo te enseñaron en la secundaria o prepa”, ya que hace unos años el objeto de estudio era la lengua en sí, de ahí que las actividades que se hacían en la clase eran básicamente repetir, resolver ejercicios de gramática y hasta traducir en el peor de los casos; actualmente el objeto de estudio de una lengua extranjera, en nuestro caso inglés, ha cambiado ahora el objeto de estudio del inglés lo constituyen las prácticas sociales. La intención ahora es comunicarnos e interactuar tanto de manera oral o escrita en las diferentes situaciones en las que nos veamos necesitados de usar un segundo idioma. Por lo que la manera de enseñar inglés ha cambiado considerablemente y así mismo la función del maestro y del alumno. Parte de la respuesta también nos la dan los planes y programas de estudio de la materia, ya que la reforma plantea y sugiere líneas de acción para alcanzar el objetivo y desarrollar las competencias de nuestro sistema. Para enseñar inglés hay que tener en claro qué enseñar (funciones de lenguaje) cómo enseñar (metodología) y para qué enseñar (propósitos y resultados de aprendizaje).
A la hora de enseñar se debe tomar en cuenta que el maestro es quien se considera experto en el idioma por lo que la clase debe ser en inglés, el primer paso en el proceso es exponer al alumno a un texto ya sea oral o escrito, para que lea o escuche (se puede usar desde un dialogo de una película, parte de una canción, un comercial, una extracto de una novela, o algún video de una conversación real por ejemplo en la página www.real-english.com hay videos con gente real y nativa del idioma) lo importante del material es que contenga las funciones de lenguaje a trabajar y proponer una actividad que permita que el alumno interprete el texto para que de ahí se pase a la reflexión sobre la enseñanza del inglés.
A la hora de enseñar se debe tomar en cuenta que el maestro es quien se considera experto en el idioma por lo que la clase debe ser en inglés, el primer paso en el proceso es exponer al alumno a un texto ya sea oral o escrito, para que lea o escuche (se puede usar desde un dialogo de una película, parte de una canción, un comercial, una extracto de una novela, o algún video de una conversación real por ejemplo en la página www.real-english.com hay videos con gente real y nativa del idioma) lo importante del material es que contenga las funciones de lenguaje a trabajar y proponer una actividad que permita que el alumno interprete el texto para que de ahí se pase a la reflexión sobre la enseñanza del inglés.
La importancia de hablar inglés en nuestros días se hace cada vez más necesaria sobre todo cuando vemos ligadas nuestras labores cotidianas a la interacción con personas de distintas nacionalidades, lo cual en el caso de los prestadores de servicios de transporte público es casi a diario, dependiendo claro está, del número de visitantes extranjeros que su país, ciudad o pueblo reciba.
top 5
18 de febrero
los miembros de la familia. me gusto mucho por que muchas de las niñas nos hablaron de la familia la dibujaron
25 de febrero
objetos del salón. me gusto porque eran muy atentas a lo que nosotras le decíamos
8 de marzo
los colores, me gusto ya que las niñas se inventaron el paisaje y lo dibujaron
2 periodo
gloria. porque ver el esfuerzo de las niñas para aprenderse la oración
partes del cuerpo. los juegos que hicimos con las niñas y el vídeo de las partes del cuerpo y verlas bailar